!!..OrBi..!!
BLoG De SeGuRiD@D

Secure HyperText Transfer Protocol (S-HTTP)

By OrBi
El protocolo S-HTTP fue desarrollado por Enterprise Integration Technologies (EIT). Al igual que SSL, permite tanto el cifrado como la autenticación digital. Sin embargo, a diferencia de SSL, S-HTTP es un protocolo de nivel de aplicación, es decir, que extiende el protocolo HTTP por debajo.

La propuesta de S-HTTP sugiere una nueva extensión para los documentos, .shttp, y el siguiente nuevo protocolo: Secure * Secure-HTTP/1.1

Usando GET, un cliente solicita un documento, le dice al servidor qué tipo de cifrado puede manejar y le dice también dónde puede encontrar su clave pública. Si el usuario con esa clave está autorizado a acceder al documento, el servidor responde cifrando el documento y enviándoselo al cliente, que usará su clave secreta para descifrarlo y mostrárselo al usuario.

Las negociaciones entre el cliente y el servidor tienen lugar intercambiando datos formateados. Estos datos incluyen una variedad de opciones de seguridad y algoritmos a utilizar. Las líneas usadas en las cabeceras incluyen:

* Dominios privados S-HTTP, que especifica la clase de algoritmos de cifrado así como la forma de encapsulamiento de los datos (PEM o PKCS-7).

* Tipos de certificado S-HTTP, que especifica el formato de certificado aceptable, actualmente X.509.

* Algoritmos de intercambio de clave S-HTTP, que indica los algoritmos que se usarán para el intercambio de claves (RSA, fuera de bando, dentro de banda y Krb).

* Algoritmos de firmas S-HTTP, que especifica el algoritmo para la firma digital (RSA o NIST-DSS).

* Algoritmos de resumen de mensaje S-HTTP, que identifica el algoritmo para proporcionar la integridad de los datos usando funciones de hash (RSA-MD2, RSA-MD5 o NIST-SHS).

* Algoritmos de contenido simétrico S-HTTP, que especifica el algoritmo simétrico de cifrado en bloque usado para cifrar los datos:

o DES-CBC
o DES-EDE-CBC
o DES-EDE3-CBC
o DESX-CBC
o IDEA-CFB
o RC2-CBC
o RC4
o CDMF

* Algoritmos de cabecera simétrica de S-HTTP, que proporciona una lista del cifrado de clave simétrica utilizada para cifrar las cabeceras.

o DES-ECB
o DES-EDE-ECB
o DES-EDE3-ECB
o DESX-ECB
o IDEA-ECB
o RC2-ECB
o CDMF-ECB

* Mejoras de la intimidad de S-HTTP, que especifica las mejoras en la intimidad asociadas con los mensajes, como firmar, cifrar o autenticar.

Uno de los métodos de cifrado disponible en S-HTTP es el popular PGP.
 

0 comments so far.

Something to say?